SEGURO DE ACCIDENTE

INFORMACIÓN NUEVO SEGURO DE ACCIDENTE.


Como de todos supongo es sabido, o habreis oido por ahí, había problemas con el seguro de accidente, la compañía con la que estabamos cubiertos todos aquellos que estábamos federados Mutualidad General Deportiva, ha desaparecido, por lo que en algún periodo no se sabía bien donde había que acudir en caso de accidente, puesto que lo tenía que atender el Consorcio de Compensación de Seguros.

Ayer la Federación de Montaña y Escalada de la Comunidad Valenciana nos informó de la nueva compañía que nos cubre los accidentes, GENERALI; y dice lo siguiente:


Elche, 31 de Octubre de 2012

ATT. CLUBES Y FEDERADOS

     Estimados compañeros
   Desde la Federació d'Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana informamos a los clubes y federados que componen esta Federación que a paretir de hoy 1 de Noviembre y hasta el 31 de Diciembre tendremos una nueva compañía aseguradora, Generali.
   Queremos mandar un mensaje de tranquilidad ya que nadie estará sin seguro en caso de accidente deportivo, debido a la situación de la Mutualidad General Deportiva, que se encuentra en periodo de liquidación después de su disolución. Todos los comunicados de accidentes deportivos  tramitados hasta el 31 de Octubre de 2012 seguirán con sus tratamientos a cargo del Consorcio de Compensación de Seguros.
   Encontrareis toda la información referente a la nueva póliza en el apartado de LICENCIA FEDERATIVA (póliza, cuadro médico y protocolo de actuación en caso de accidente deportivo) en la página web www.femecv.com .
Para 2013 la compañía aseguradora seguirá siendo GENERALI.
   Pueden ponerse en contacto conmigo por e-mail licencias@femecv.com o por teléfono 965 43 97 47. 
   Sin nada más por el momento, reciban un cordial saludo.
 Así que a partir de hoy y hasta final de año y al parecer en lo sucesivo vamos a tener contrato con la compañía GENERALI, y a continuación os informo de como hay que dar parte en caso de accidente deportivo.

COMUNICACIÓN DE SINIESTRO DE FEDERADO  

COBERTURA GENERALI

OBJETO DEL SEGURO.

Prestación de asistencia sanitaria en caso de lesión corporal que derive de una causa violenta, súbita y ajena a la intencionalidad del asegurado, sobrevenida por el hecho u ocasión del ejercicio de la actividad deportiva por la que el asegurado se encuentre afiliado y que le produzca invalidez temporal, permanente o muerte.
 
COMUNICACIÓN.


El Federado accidentado deberá comunicar a la mayor brevedad posible su situación en caso de accidente deportivo a la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana, para tramitar la apertura del expediente correspondiente con GENERALI. 
Para que la apertura del expediente sea correcta se deben dar los siguientes pasos:

Procedimiento NORMAL


  1. El Federado llamará a la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana ( 965 43 97 47, horario de 8.30 a 14.30 / de 16.30 a 19.00 horas de L a J y de 8.30 a 14.00 horas V ) para informar de su situación y deberá aportar los siguientes datos en la misma llamada o vía mail tras su llamada:
    • Nombre y apellidos
    • DNI
    • Nº de licencia
    • Teléfono y email de contacto
    • Dirección personal
    • Explicación del siniestro y/o informe Médico-Hospitalario de la primera asistencia recibida en centro médico concertado por GENERALI, en caso de no saber donde acudir puede llamar al 902 053 902.
  2. Se proporcionará al federado vía mail desde la Federación un parte de accidentes para acudir al medico con el mismo, y posteriormente deberá ser remitido por el federado a Howden Iberia (Correduría que presta sus servicios a la Federación) .
  3. A continuación Howden Iberia enviará la documentación aportada por el federado a GENERALI para la posterior autorización de siguientes prestaciones necesarias.

Procedimiento en caso de URGENCIA médica:


Se entiende como tal la atención sanitaria cuya demora de atención pueda significar un peligro grave para la vida de la persona.


Si el Federado tuviese que acudir inmediatamente en el momento posterior al accidente a un centro médico de urgencias:



  1.  Podrá llamar al teléfono de Howden Iberia ( 91 429 96 99 ) en horario laboral ( L a J de 9 a 14 / 16 a 19 y V de 9 a 15 ) o en el 902 053 902 para informarse de los pasos a realizar en cualquier momento ( teléfono de asistencia 24 horas 365 días de GENERALI ).
  2. Se recomienda acudir a URGENCIAS de centros concertados por GENERALI. Tras la asistencia médica deberán proporcionar un parte de urgencias que el federado enviará a la mayor brevedad posible a Howden Iberia junto con informe medico si lo hubiese. Si por alguna circunstancia acude a un centro NO concertado deberá aportar las facturas para su posterior reembolso.
  3. Tras la asistencia médica de Urgencias se iniciará los mismos pasos que en un procedimiento NORMAL.
Podeis descargaros el documento y ver los médicos y centros que hay en laca provincia:


Documentos adjuntosTamaño
comunicacion_de_siniestro_de_federado_provisional.doc28.5 KB
cuadro_medico_alicante077.pdf185.15 KB
cuadro_medico_castellon078.pdf44.41 KB
cuadro_medico_valencia079.pdf219.61 KB
cuadro_medico_concertado_generali.pdf2.46 MB