QUÉ Y CÓMO "CAER"


COMO ASOCIARSE.
Para asociarse en el Club Alpino El Rincón hay que rellenar primeramente el siguiente FORMULARIO, y remitirnos-lo al Club mediante correo ordinario a la dirección que figura más abajo o mediante correo electrónico al c.a.elricon@hotmail.com, una vez seleccionado las opciones correspondientes según la edad (adulto, juvenil o infantil), hacer el ingreso del importe correspondiente a la siguiente cuenta bancaria de
CAJA CAMPO nº ES53 3058 7060 0627 2000 1694
también puedes marcar a la sección que quieres pertenecer, aunque se pueden realizar actividades en todas ellas sin ningún coste adicional.
Todo aquel que pertenece al Club estará regido por los estatutos  por los que se rige dicho Club, 
ESTATUTOS DEL CLUB ALPINO EL RINCÓN:   aqui

DIRECCIÓN DEL CLUB.

Como sede social tenemos la dirección:
c/ Las Eras, s/n
46141-CASTIELFABIB
Valencia
978783377

CORREO ELECTRÓNICO:      c.a.elrincon@hotmail.com



TIPO DE SOCIOS.

Se aceptaran socios en el Club:


  1. Socios de pleno derecho, son aquellos que pagan cuota y tienen derecho a todo, pueden ser:
  • Federados, son los que tienen la Licencia Federativa en vigor cuyo precio puede ser consultado AQUI, lleva consigo una serie de ventajas (descuentos en algunas tiendas y albergues, y estar asegurado por la Mutualidad General Deportiva (MGD) contra lesiones o accidentes deportivos) y podrán realizar cualquier actividad que se vean capaces.
  • No federados, no podrán realizar ciertas actividades de riesgo, es decir solamente podrán realizar aquellas que cubra la póliza de seguro de accidente que tendrán que pagar cada vez que quieran realizar una actividad y que se circunscribe prácticamente solo al senderismo, el precio de la póliza de accidente por persona y actividad es de 2 Euros.

2. Simpatizantes, aquellos que esporadicamente hacen alguna actividad pagando la cuota que se les imponga, y que normalmente han sido socios.
     3. Colaboradores aquellos que ocasionalmente nos ayudan en alguna de las actividades que realiza el club de forma altruista, donde se incluyen también Ayuntamientos , empresas, etc.


CUOTAS.

Así mismo para la cuota anual 2015 del Club Alpino tanto federados como no federados quedarán englobados por edades y precios:

  • Infantiles ( de 0 a 13 años) : 10 euros
  • Juveniles ( de 14 a 17 años), 15 euros y
  • Mayores ( de 18 en adelante) 20 euros


DIRECTIVA.

Esto es lo que recoge el artículo 1º y 2º del acta de constitución que con fecha del 15 de Abril del 2.010, un grupo de amigos a los que une el amor por el mismo deporte, la naturaleza y el querer que sea más gente quien pueda disfrutarlo decidieron constituirse en club deportivo y aventurarse en el ámbito jurídico para después de un sin fin de frustraciones e impedimentos tener el beneplácito de las administraciones y el día 24 de septiembre del 2.010 tenerlo legalmente constituido.
1º.- Que es voluntad de los comparecientes constituir un CLUB DEPORTIVO, con personalidad jurídica y capacidad de obrar propias, sin ánimo de lucro y con el fin exclusivo de fomentar, practicar o participar en una o varias modalidades deportivas en el ámbito federado del deporte de la Comunidad Valenciana.
2º.- Dicha asociación se denominará "CLUB ALPINO EL RINCÓN" y practicará como principal modalidad deportiva la de montañismo y alpinismo.

            NUEVA DIRECTIVA:

 Presidente:                      EDUARDO AGUILAR VILLALBA
Vicepresidente:               ARTURO APARICIO
Secretaria:                       MARÍA TERESA CONCEPCIÓN TORMO RUIZ
Tesorero:                         ANTONIO DAVILA
Vocal senderismo:           XAVIER
Vocal senderismo:           NADIA AGUILAR DIEGUEZ
Vocal BTT:
Vocal BTT:
Vocal CxM:
Vocal CxM:

         El Club Alpino el Rincón pertenece a la Federació d'Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana y esta dado de alta en el CONSELL VALENCIÁ DE L’ESPORT .
           
            Y nuestro objetivo es poder realizar y fomentar todos los deportes de montaña que están englobados en la Federación a la que pertenecemos, sobre todo inculcarlo en nuestros niños, para que con ello se llegue a amar y respetar la naturaleza, y con ello amar y respetar nuestra comarca.
            Se ha realizado distintas secciones en el Club para diversificar la cantidad de actividades a poder desarrollar:
  1. Sección de SENDERISMO, ESCALADA Y BARRANQUISMO
  2. Sección de ORIENTACIÓN
  3. Sección de BICICLETA POR MONTAÑA (BTT)
  4. Sección de CARRERAS POR MONTAÑA (CxM)