miércoles, 22 de junio de 2011

DIA 25 DE JUNIO DESCENSO DE LOS ESTRECHOS DEL EBRÓN


Actividad: Senderismo aucuático por el Barranco de los Estrechos de Tormón ( río Ebrón). Como lo hacemos de ida y vuelta, haremos tramos de subida por el sendero y el río; para bajar lo mismo.
Distancia del sendero: 15 km. ida y vuelta
Salida: 10 h. en el el área recreativa " Los Chorros" del Cuervo ( al lado del chiringuito). Aquí nos organizaremos con los coches para salir desde el " Pozo de la Olla" y ahorrarnos este tramo caminando.
Tº Aprox.: 8 horas ( incluida las paradas para almorzar y comer)
Material necesario: neopreno corto ( muy recomendable, son muchas horas por el agua y está bastante fresquita!!!), botas de montaña ( esas que tengáis más viejas porque las vamos a hacer polvo), protector solar y bidón estanco para los que no queráis que se os moje lo que llevéis en la mochila ( vaya, lo digo sobre todo por los bocatasssss!!!) También os recomiendo que llevéis ropa seca para cambiaros al terminar y/o para los tramos que salgamos del río para coger el sendero y viceversa. El casco no es necesario, pero la roca mojada resbala así que para los que solemos tropezar con todo, también es recomendable. Además, para los que queráis llevar cámara de fotos que sea estanca( si no hará glub, glub...) y gafas de bucear para los naturalistas.
Dificultad: Técnica baja, aunque físicamente es una actividad exigente dada la duración de la excursión y, sobre todo, por las calorías que vamos a invertir los más frioleros para no quedarnos pajaritooosss!!! Recomendable saber nadar, los ríos no son piscinas!!
Participantes: Socios del Club Alpino el Rincón y federados

Más fotos AQUI